Apuntes de Frank Gehry

Publicado en por Edin Quim - Arquic100ciayMETAL

 

Sketches of Frank Gehry

5b415a0a74765006f122f979f487f751
Documental realizado por Sidney Pollack
http://lh4.ggpht.com/_DIeRwz_ixQE/TRkr_OVOeeI/AAAAAAAAADA/3f9dy8RXIaM/splash_upper.jpg

 

¿Cómo y por qué el director de “out of África” y “the firm” decidió filmar un documental sobre un arquitecto (¿vida u obra?)? y ¿por qué Frank Gehry?

Resulta que Gehry y Pollack, quienes son muy buenos amigos, decidieron reunirse en éste proyecto como una aventura de quienes quieren pasar tiempo creando algo diferente. Sin ganas de exponerlo, como quien realiza un video universitario, el documental fue filmado con una cámara digital (mini DV) y la toma de los edificios en película.

Pollack asumiendo su inexperiencia arquitectónica, realiza un documental, no sobre la vida del arquitecto en sí, tampoco sobre la obra producida por éste, sino, por el contrario Pollack investiga sobre la arquitectura en sí, donde Frank Gehry no es sino su contacto más inmediato con ésta disciplina. El documental transmite la pasión por la arquitectura por el espacio y por la experiencia emocional efectuada frente a una obra espacial. Cada persona entrevistada, profesional o no de la arquitectura, transmite una emoción frente a la experiencia arquitectónica. En ese sentido vemos desfilar a figuras inesperadas como el actor Dennis Hooper, el músico/actor Bob Geldof, el mismo Sydney Pollack e inclusive el ya fallecido arquitecto, eminencia de la disciplina y premio Pritzker 1979: Philip Johnson. Este último emocionado por la arquitectura de Gehry afirma que entre los arquitectos contemporáneos pocos han comprendido la luz y la forma, exceptuando evidentemente a Gehry.

Este hilo conductor que manifiesta la pasión por el espacio, se ve interceptado y animado por cortos pasajes sobre la vida de Frank Gehry, el hombre, el marido, el amigo y sobre ciertos detalles que envuelven el desarrollo de ciertas obras.

El tema general sobrepasa al artista y a pesar de entender el origen y la intención de las obras concretas realmente es la disciplina que las produce la verdadera protagonista.

 

 

Hospeda: Megaupload y Megavideo

Tamaño: 683.21 MB

Subtitulos en español

 

Ver online por megavideo

megavideo-copia-1

 

Descargar por megauploaddescargar

 

 

 


Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Marcelo Sieberg | sexshop 10/24/2011 11:39



Descargando video. Thanx.