El Universo Elegante (Brian Greene)

Publicado en por Edin Quim - Arquic100ciayMETAL

El universo elegante

El universo elegante

Sinopsis:

Una de las más ambiciosas y excitantes teorías nunca antes propuesta: la gran Teoría del todo es presentada de forma didáctica y divertida, con gráficos computarizados y las explicaciones del escritor, y físico Brian Green.

Este programa se centra en la teoría que afirma que los elementos fundamentales de la naturaleza son unas microscópicas cuerdas de energía, que vibran de diferentes maneras, dirigiendo todo lo que sucede en nuestro universo.


 01 El sueño de Einstein

Este capítulo introduce la teoría de las cuerdas y explica cómo la física moderna (compuesta por dos teorías totalmente incompatibles) se vuelve esquizofrénica: una de ellas es la de la relatividad, muy exitosa a la hora de hablar de galaxias y estrellas, y la otra es la llamada mecánica cuántica, que explica la formación de cosas más pequeñas como los átomos y las partículas subatómicas.      

  Descargar en dos partes:


descarga2
descarga2

 


02 La clave está en la cuerda

Viajamos en el tiempo hasta el momento en que se sucede el Big Bang cuando las dos teorías de la Física moderna ocurren concretamente y donde nuestra Física moderna comienza a fallar. Aquí llega la teoría de las cuerdas, mientras que las vibraciones de energía explican la formación de los quarks, los electrodos, los protones y las demás partículas elementales.


Descargar en dos partes:

descarga2
descarga2

 

03 Bienvenido a la 11.° Dimensión

Este capítulo muestra cómo, en 1995, Edward Witten y sus ayudantes revolucionan la teoría de las cuerdas, uniendo cinco diferentes versiones en una sola teoría llamada M-teoría. Un desarrollo que requiere de once dimensiones: una onceava dimensión diferente al resto, donde las cuerdas de energía alcanzan la forma de membranas y nos llevan a un mundo de ciencia ficción.


Descargar en dos partes:

descarga2
descarga2


Que lo disfruten !!
!


Video de muestra:

Etiquetado en Documentales Física

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post